miércoles, 16 de septiembre de 2015

Instituto Nacional De Metrología


Materiales referenciales en línea son compilaciones de información especializada, distribuidas sobre la Internet. En el momento en que nos referimos a trazabilidad alimentaria, estamos hablando de los dos primeros casos, mas no hay que olvidar que asimismo los instrumentos que empleamos en el proceso de transformación del comestible, balanzas, refrigeradores, han de ser trazables y garantizar esta seguridad alimentaria. La transmisión de información: La transmisión de la información de trazabilidad necesaria al siguiente agente de la cadena de suministros. La simbología continua hace referencia a los códigos de barras en los que los caracteres del mismo se empiezan con un espacio, al que le prosigue una barra, bien viceversa, al tiempo que en el caso de la discreta los códigos empiezan y concluyen con una barra, siendo ignorado el espacio entre ellas.

Actualmente, el RFID da respuesta a los desafíos planteados en una economía global, sin olvidar cumplir con las legislaciones actuales en materia de trazabilidad. El Comité de Seguridad Alimenticia de AECOC la define como: Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, por medio de unas herramientas determinadas”. De este modo, la trazabilidad se forma en un instrumento para incrementar el valor añadido al identificar a los usuarios los principales atributos de los productos.

La certificación del sistema de trazabilidad es un instrumento objetivo de reconocido prestigio para las empresas que deseen comunicar la trazabilidad de sus productos y diferenciarse así de la competencia. En otras palabras, la trazabilidad está compuesta por procesos prefijados que se realizan para determinar los diversos pasos que recorre un producto , desde su nacimiento hasta su localización actual en la cadena de abasto. Es posible distinguir entre dos tipos de trazabilidad cuando se busca conocer el estado de un producto que circula en una cadena logística. La trazabilidad externa, por su parte, agrega otros elementos para externalizar la información que brota de la trazabilidad interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario