martes, 1 de septiembre de 2015

Virm

El objetivo del Instituto Virtual de Materiales de Referencia ( VIRM , sus iniciales en inglés) es suministrar EL punto de encuentro para la comunidad de los Materiales de Referencia. Los materiales de referencia fabricados en el Centre d'expertise en analyse environnementale du Québec (CEAEQ) pueden ser utilizados como muestras de control interno, lo que exime a los laboratorios de la obligación de crear y sostener una unidad interna de fabricación. Diferentes tipos de materiales de referencia se presentan en matrices naturales artificiales: agua potable, aguas subterráneas, aguas residuales (municipales y también industriales), lodos de plantas de depuración, suelos contaminados y materias peligrosas (aceites y emisiones gaseosas industriales). Proveerá de enlaces a los usuarios y productores de Materiales de Referencia, aorganizaciones internacionales.


El Centre d'expertise en analyse environnementale du Québec garantiza que todos y cada uno de los materiales de referencia presentados en su catálogo respetan las características indicadas. El objetivo es facilitar la difusión de información, conocimientos y ayuda sobre Materiales de Referencia y los campos relacionados. La meta de VIRM es mejorar el Control de Calidad de los productos y procesos, animando, catalizando y facilitando el incremento en el uso de Materiales de Referencia y temas relacionados (calibración, acreditación y programas de intercalibración) en los campos del medio entorno, nutrición, productos industriales, farmacia y medicina.

No obstante, a pesar de este creciente reconocimiento, es mucho lo que todavía debe hacerse a fin de informar a los laboratorios sobre la importancia de las medidas de control de calidad, formar el personal y difundir el material relativo a CRM disponibles. El primero de ellos se presentan y discuten tanto indicaciones y también interpretaciones de reglas y guías como desarrollos y futuras tendencias de la metrología y de la trazabilidad de las medidas. Los materiales ofertados así como sus fabricantes están sujetos a posibles modificaciones.

Tipo A RM se fundamentan en la media de acuerdo de los laboratorios que participan en un PTP, menos todos y cada uno de los valores atípicos de Grubbs y Cochran. Tipo B RM se basa en la media de consenso de laboratorios de referencia distinguidos que participan en un PTP, en el que se usan 6 más laboratorios de referencia. Las lentillas pueden apresar y recoger humos y materiales sólidos en el ojo.



Puede adquirir materiales contaminados con aflatoxinas , DON , fumonisinas , ocratoxinas , zearalenonas así como materiales contaminados con múltiples micotoxinas. Cada material puede prepararse con matrices de materiales naturales que contengan los componentes de interés por mezclas sintéticas. Materiales de referencia físico-químicos, caracterizados por sus propiedades, como la viscosidad la densidad óptica. El procedimiento usado por el CEM para la preparación de mezclas de gas es el procedimiento gravimétrico, por lo que la trazabilidad a unidades del Sistema Internacional, es directa a la unidad de masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario